En un ambiente laboral, cada segundo es oro. Y en hostelería, más. Por eso, un lavavajillas industrial 50x50 es un elemento fundamental en cualquier negocio vinculado al sector de la alimentación (restaurantes, cafeterías, hoteles, empresas de catering, etc.) que necesitan productos especializados como las vitrinas calientes.
Además, no podemos olvidar que los lavavajillas son uno de los elementos que un bar debe tener de forma obligatoria. Según la ley, tanto la vajilla como los cubiertos (si no son desechables) han de limpiarse mediante métodos mecánicos que aseguren su correcta higiene y desinfección. Pero no solo los bares o cafeterías han de contar con lavaplatos, cualquier local que realice labores de elaboración, envasado, distribución o transporte de alimentos debe cumplir la ley. Por eso cualquiera de nuestros productos como las vitrinas refrigeradas, cumplen los más estrictos niveles de calidad.
¿Cuáles son las ventajas de tener un lavavajillas industrial?
A continuación, analizamos detalladamente los beneficios que nos aportan los lavavajillas industriales:
Limpieza e higiene óptima. Contar con este electrodoméstico es la mejor forma de garantizar una correcta desinfección de la vajilla gracias a los programas de lavado con altas temperaturas que han sido específicamente diseñados para este fin.
Permite sacar la vajilla completamente limpia y seca, lista para usar. Esto se traduce en un ahorro considerable de tiempo, ya que lo habitual es programar varios lavados en una jornada, además de garantizar una limpieza reluciente del menaje.
Ayuda a no acumular platos y vasos sucios en el local y en la barra, lo que evita dar una imagen de suciedad y desorden. El volumen de trabajo del establecimiento determinará el tamaño del aparato, aunque el lavavajillas de 50 cm es la medida estándar.
El ahorro de agua, comparado con el fregado a mano, es considerable. Contrario a lo que se pueda pensar, estos electrodomésticos consumen mucha menos agua que un fregado manual, ya que están pensados para optimizar al máximo los recursos de agua, electricidad, detergente y abrillantador.
Los lavaplatos están especialmente diseñados para proteger y mantener la vajilla en perfecto estado por más tiempo, lo que es otra forma de reducir gastos.
¿Por qué elegir un lavavajillas de acero?
El lavavajillas de acero es uno de los más utilizados en negocios de hostelería y alimentación, pero ¿por qué es el acero el material óptimo para su uso en este sector?
No se corroe, ni se oxida. Teniendo en cuenta que un lavavajillas bajo fregadero está en contacto casi continuo con agua y otros líquidos, esta característica es imprescindible para que su vida útil sea mucho más larga.
Se limpia fácil y no requiere mucho mantenimiento, bastará con que empleemos un producto de limpieza común para quitar los posibles restos y manchas.
Posee propiedades antibacterianas, un factor que proporciona un extra en seguridad alimentaria.
Es muy resistente a altas temperaturas, por lo que los lavados a 80º o 90º no suponen ningún problema.
Consejos para un uso más eficiente
Si queremos ahorrar energía y, de este modo, ver reducida nuestra factura mensual, lo mejor es seguir estas recomendaciones:
Llenar el electrodoméstico es una forma de optimizar los recursos de agua y electricidad. Eso sí, conviene no saturarlo, ya que, en ese caso, es muy probable que la limpieza no se efectúe de forma correcta.
Si evitamos introducir restos de comida, reduciremos el número de bacterias y suciedad en el interior. Esto se traduce en una mejor limpieza de los platos o vasos.
Limpiar el filtro varias veces al día también es garantía de una correcta higiene. De esta forma, se retira cualquier suciedad que haya podido quedar entre los lavados.
En ClimaHostel poseemos un amplio catálogo de lavavajillas
Elegir el friegaplatos perfecto no es ningún arte. Tan solo responde a una serie de cuestiones prácticas que debemos plantearnos antes de adquirirlo.
En primer lugar, hemos de tener en cuenta el tipo de negocio. Esto determinará la clase de vajilla empleada (platos, vasos, tazas, cubiertos...), algo que, sin duda, influye a la hora de escoger un aparato u otro.
No menos importante es el volumen de trabajo. Este aspecto repercute directamente en el tamaño. Quizás un lavavajillas con fondo de 50 sea la opción más adecuada.
Tampoco hemos de perder de vista la ubicación, la cual vendrá delimitada por el espacio del que dispongamos, pero también por lo accesible o incómodo que pueda ser. Y esto, para el desarrollo del trabajo en el día a día, es vital.
En ClimaHostel, como profesionales en equipamiento de hostelería, proporcionamos todos los artículos necesarios para cualquier negocio. Ofrecemos una amplia variedad en maquinaria de hostelería, mobiliario y menaje. Además, contamos con un servicio de asistencia técnica permanente que trabaja para resolver todas las dudas que puedan surgir.
Definitivamente, adquirir un lavavajillas industrial 50x50 (como medida estándar) no solo atiende a razones de legalidad, sino que también constituye un elemento de lo más práctico y funcional para quienes buscan el mejor rendimiento, un gran acabado y la máxima calidad en el servicio.