Si tienes un negocio de hostelería y quieres ofrecer una comida rápida y de calidad, no puedes prescindir de una buena plancha de cocina industrial. Las planchas de hostelería consisten en placas de metal que se calientan por conductividad y que utilizamos como técnica de cocinado de alimentos. De este modo, la comida que preparamos recibe el calor de una manera uniforme, diferenciándose de la parrilla en que no existe contacto directo con el fuego. Así, evitamos los aromas del humo.
Planchas de gas
Planchas eléctricas
¿Qué son las planchas de hostelería y cómo funcionan?
Las planchas de hostelería son placas de metal que se calientan con gas o electricidad, y que utilizamos para cocinar alimentos. A diferencia de la parrilla, en la plancha no existe contacto directo con el fuego, lo que evita los aromas del humo y permite una cocción uniforme.
¿Cuáles son los usos de las planchas industriales para hostelería?
Las planchas industriales se utilizan en cocinas industriales donde hay que sacar una gran cantidad de comida en poco tiempo, por lo que las planchas convencionales resularian lentas y demasiado pequeñas para la cantidad de comida con la que se trabaja en hostelerial.
El uso de la plancha de cocina industrial se ha generalizado en grandes restaurantes, en empresas de servicios de comida para empresas, en la mayoría de los locales de empresas de comida rápida y negocios con grandes niveles de demanda de este tipo.
Ventajas sobre tener y comprar planchas de hosteleria online
- Cuando cocinamos a la plancha, los alimentos obtienen un sabor parecido al de la parrilla o las brasas, pero sin que los alimentos tengan que estár tanto tiempo en cocción.
- Evita humos, como los que se desprenden de aquellos procesos donde interviene la parrilla. En las grandes cocinas este apartado es muy importante para mantener un ambiente seguro y limpio.
- Al cocinarlo a la plancha, no es necesario utilizar grandes cantidades de aceite, por lo que los alimentos se pueden hacer en sus propios jugos, o con una cantidad pequeña de aceite, con lo que serán más sanos.
Estos son solo algunas de las ventajas que una plancha de hostelería puede suponer en tu negocio de cocina. Los alimentos a la plancha resultan una de las maneras más rápidas y sencillas a la hora de cocinar, y además quedan sabrosos sin necesitdad de llevar aceites o salsas.
Si te has decidido por comprar planchas de hosteleria online, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, la mejor relación calidad precio garantizada.