EXPOSITORES VITRINAS NEUTRAS

Vitrina Neutra de Cristal Recto Triple Neutra Triple Vitrina Neutra de Cristal Recto Triple Neutra Triple 2
  • -40%
EXPOSITORES VITRINAS NEUTRAS

Vitrina Neutra de Cristal Recto Triple Neutra Triple

NeutraTriple
Desde 371,71 € 619,52 €
Vitrina Neutra de tapas que no necesiten refrigeración de elegante diseño y perfección en acabados ideal para bares, restaurantes y cualquier establecimiento del sector HORECA. Fabricada en España con materiales de alta calidad.  

Las vitrinas neutras son ideales para todos aquellos alimentos que no necesitan una conservación en frío o calor, puesto que estos expositores no disponen de un control de temperatura. Son muy utilizados en panadería, cafeterías y tiendas con bollería puesto que ayudan a conservar el producto durante más tiempo, evitan que el producto pueda ser contaminado por contacto o aire además de presentar el producto de una manera más visual.

Contacta con nosotros para mayor información

EXPOSITORES VITRINAS NEUTRAS

Comprar vitrina para hostelería

Comprar vitrinas para hostelería es una necesidad habitual. Cuando nos dedicamos al negocio de la hostelería, comprar vitrinas es importante para exhibir los productos. Según cuál sea nuestra actividad deben tener unas características específicas y adaptarse a nuestras necesidades de almacenar y conservar alimentos.

Contar con los exhibidores de productos alimenticios apropiados nos permitirá hacer que luzcan más llamativos para el cliente, al mismo tiempo que se conservarán en las mejores condiciones para preservar su frescura.

comprar vitrinas hosteleria

Vamos a contar cuáles son los aspectos básicos que necesitamos tener en cuenta a la hora de elegir vitrinas para hosteleria; de este modo resultará más fácil tomar la decisión acertada.

Qué son las vitrinas para hostelería

Las vitrinas expositoras para hostelería son equipos especializados para almacenar, exhibir y mantener en buen estado de conservación e higiene los alimentos y bebidas que ofrecemos a nuestros clientes.

Son la mejor manera de mostrar nuestra oferta gastronómica al público, al mismo tiempo que mantenemos los alimentos en las mejores condiciones para ofrecer un producto apto para el consumo.

De acuerdo con el tipo de productos que ofrecemos en nuestro establecimiento, precisaremos tipos específicos de vitrinas expositoras de hosteleria, tanto para garantizar la integridad de los alimentos como para hacerlos atractivos a la vista de los clientes.

Tipos de vitrinas para hostelería

A la hora de comprar vitrinas de cristal es muy importante seleccionar el tipo de equipo que mejor se adapta a los productos que vamos a poner en ella. Contamos con diferentes tipos y modelos de acuerdo con el uso para el que se requieren, el sistema de frío que utilizan y las temperaturas a las que las podemos regular.

Vitrinas para hostelería refrigeradas según el uso

Podemos encontrar cuatro tipos básicos de vitrinas refrigeradas para usos específicos:

  1. Vitrinas tipo mostrador. Son las más indicadas para pastelerías, panaderías, carnicerías y charcuterías.
  2. Vitrinas expositoras murales. Son el tipo de vitrinas indicadas para almacenar y exhibir productos lácteos, carnes y embutidos en pequeñas tiendas de comestibles, supermercados, colmados y tiendas de autoservicio.
  3. Vitrinas de conservación. Están concebidas para exhibir alimentos congelados y helados. Pueden ser abiertas o cerradas.
  4. Vitrina de cristal para mostrador. Es del tipo que se coloca encima de la barra de los bares o mostradores de las tiendas de comestibles para exhibir y proteger alimentos preparados.

Vitrinas de hostelería según el sistema de refrigeración

De acuerdo con el tipo de alimentos a exhibir, las necesidades de refrigeración varían; por lo tanto también podemos clasificar los tipos de vitrinas de hosteleria de acuerdo con el sistema de refrigeración que utilizan.

  1. Frío estático. Este sistema de refrigeración es el más adecuado para conservar distintos tipos de productos gastronómicos; permiten mantener el nivel de humedad adecuado y no resecan los alimentos. Debido a esta característica, pueden tener una diferencia de temperatura de 3 a 5 grados en sus estantes superior e inferior. En ellos, el equipo de refrigerador se encuentra en la parte superior de la vitrina, se regula mediante termostato y el deshielo se realiza de forma manual. El sistema de frío estático es muy recomendado para pastelería, productos lácteos y embutidos.
  2. Frío ventilado. Si bien este sistema distribuye el frío de manera uniforme en toda la vitrina, presenta la desventaja de que tiende a resecar los alimentos. Las vitrinas para hostelería que incluyen este sistema cuentan con control digital de temperatura y ciclos de descongelado. Son apropiadas para fiambres, lácteos, bebidas y embutidos.
  3. Frío ventilado doble. Es la clase de vitrinas de hostelería ideales para exhibir helados, porque mantienen la temperatura baja de manera uniforme (a unos -14 ºC) aunque se abra con frecuencia.
  4. Frío semiestático. Estas vitrinas para hostelería utilizan de forma combinada los sistemas de frío estático y frío ventilado. Gracias a ello, es posible mantener una temperatura uniforme en el interior sin resecar mucho los alimentos.

Vitrinas de calor seco

Este tipo de vitrinas permite mantener los alimentos calientes y se pueden ajustar en un rango de temperatura de 30º a 60º centígrados. Provistas con termostatos ajustables, mantienen el calor sin afectar la humedad de los alimentos.

Recomendaciones según el tipo de alimentos

Según el tipo de alimentos que queremos preservar o exhibir, las necesidades en cuanto a temperatura y humedad varían. A continuación mostramos cuál es el tipo de vitrina que necesitamos de acuerdo con los productos que ofrecemos.

  • Carnes. Tanto para carnes frescas como preparadas, la temperatura recomendada es entre 0 y 5º. La pérdida de humedad afecta mucho a los productos cárnicos; por esta razón el tipo de vitrina para hostelería recomendada es la que utiliza el sistema de frío estático.
  • Productos congelados. Para estos artículos, el tipo de vitrina recomendada es del tipo de frío ventilado, el cual puede mantener temperaturas cerca de los -18º.
  • Productos lácteos. Para conservar productos lácteos lo ideal es la vitrina ventilada que pueda mantener la temperatura en un rango de 4 a 6 ºC.
  • Embutidos. Para conservarlos, la mejor vitrina es aquella que funciona con el sistema de frío ventilado.
  • Helados. En este caso requieren de temperaturas de -14 ºC para su conservación. Por ello, las vitrinas de hostelería indicadas son las que cuentan con sistema de doble ventilación.
  • Pescado. El pescado congelado requiere temperaturas de -18 ºC para su conservación adecuada. Las más recomendadas son las que cuentan con doble ventilación y puerta de cristal. Por otra parte, para el pescado fresco son más recomendables las vitrinas de tipo mostrador de frío estático.
  • Bollería y panadería. Para conservar la bollería necesitamos comprar vitrinas expositoras sin refrigeración y en algunos casos, según el tipo de producto que necesitamos exhibir, son recomendables las vitrinas de calor seco. Este tipo de productos alimenticios tiende a dañarse cuando se almacena en vitrinas refrigeradas. Por esta razón, se utilizan exhibidores especiales.

Ahora que contamos con la información más precisa acerca de los diferentes tipos de equipos que existen, podremos comprar vitrinas adecuadas a nuestras necesidades de exposición y conservación de alimentos. En Climahostel brindamos un servicio personalizado para acompañar a cualquier cliente en el proceso de adquisición e instalación de exhibidores para hostelería

Product added to compare.