Vitrina Expositora

Una vitrina expositora establece un canal de comunicación rápido y eficaz con el consumidor. Le facilita la toma de decisiones de carácter inmediato, lo que implica la necesidad de cuidar hasta el mínimo detalle la buena presentación de los alimentos o platos que contenga. Su presencia es fundamental en todos los negocios de hostelería (bares, restaurantes, cafeterías, etc.) y en comercios de alimentación (panaderías, pastelerías, carnicerías...), como lo es un lavavajillas industrial.

vitrina expositora

Ventajas de las vitrinas expositoras

Aparte de constituir ese elemento comunicativo eficaz y rápido con los consumidores, podemos señalar algunas ventajas más. Si quieres saber más sobre otros de nuestros productos, te recomendamos ver nuestro lavavajillas industrial 40x40.

Conserva los alimentos de forma óptima

Aunque se trate de una vitrina neutra (la que mantiene los productos a temperatura ambiente), estos expositores protegen del polvo, insectos, etc. Constituyen un impedimento para que nuestros artículos sean tocados y así evitar contaminaciones cruzadas. La consecuencia más inmediata es que proporcionan confianza y seguridad al cliente.

Por otro lado, dependiendo del tipo de productos que promocionemos o de nuestra actividad, las vitrinas expositoras proporcionan las temperaturas más adecuadas para su conservación óptima. Además de las neutras, en el mercado existen vitrinas con diversos tipos de refrigeración.

Exposición del catálogo de manera sencilla

La comunicación visual es una de las más eficaces que existen en el ámbito del marketing. Su cuidado es fundamental porque es la herramienta más poderosa para convencer a los clientes potenciales. En este sentido, la frescura de los productos y la buena presentación de los platos expuestos deben invitar a su consumo inmediato. Es decir, se ha de generar una necesidad casi imposible de eludir por parte del consumidor.

Jugar con la renovación y actualización constante del catálogo, además de proporcionarle dinamismo, lo diversifica. El cliente tiene diversas opciones para elegir y, probablemente, no las pueda escoger todas aunque sea su deseo. Este es un camino para fidelizarlo y que regrese de nuevo.

Creación de espacios personalizados

No podemos negar el valor decorativo que poseen los expositores. Aparte de de una promoción directa de nuestra carta, llenamos de colores y formas el espacio.

Las formas de los expositores que oferta el mercado son diversas y sus acabados son tan variados que no es difícil encontrar aquel que se coordine mejor con el resto del espacio.

Son económicas

En realidad, suponen desembolsos pequeños para lo mucho que dan. No son caras y se amortizan con mucha rapidez. Además, muchas comercializadoras se han preocupado por implantar sistemas de pagos aplazados que facilitan su adquisición sin sacrificios ni estrecheces.

Mantenimiento sencillo

Este factor es uno de los más importantes en cualquier negocio de hostelería o de alimentación. Las vitrinas expositoras se limpian y desinfectan con facilidad. Están realizadas con materiales preparados para la limpieza frecuente sin que se estropeen. Los diseños utilizados por los fabricantes también buscan que todos los rincones sean fácilmente accesibles para una correcta higienización diaria.

Cómo escoger la más adecuada para nuestro negocio

La elección correcta va a depender en gran medida del tipo de productos que vamos a exponer y de las condiciones óptimas para su conservación. También existen otros criterios que vamos a señalar en los siguientes apartados.

¿Vitrina de cristal o vitrina de metacrilato?

Las vitrinas neutras son las adecuadas para los alimentos que no requieren ni calor ni refrigeración. Se utilizan en pastelerías, panaderías y cafeterías, aunque también son idóneas para determinados tipos de quesos y fiambres (siempre que las condiciones ambientales sean las idóneas para ellos).

Las encontramos tanto de metacrilato como de cristal. El primero es un material plástico transparente y brillante. Es más resistente y económico que el cristal, aunque se raya con mayor facilidad.

Para decidirnos por una vitrina de cristal o una vitrina de metacrilato, conviene evaluar el tipo de uso que le vamos a dar, su vida útil y nuestro presupuesto. Ambas cumplen sobradamente su función.

¿Vitrinas de madera, plástico o acero inoxidable?

En la hostelería y en otros negocios de alimentación, los productos que solemos guardar en las vitrinas son alimentos. Estos requieren espacios con mantenimientos de limpieza y desinfección mayores y muy exhaustivos. En ocasiones, debemos utilizar productos desinfectantes fuertes y necesitamos materiales que no sean porosos.

Los expositores de madera o plástico, por muy bien ejecutados y tratados que estén, no reúnen las condiciones idóneas para un mantenimiento eficaz que no merme su durabilidad y una apariencia cuidada.

Consideramos más apropiados los de acero inoxidable de buena calidad, ya que soportan indemnes todos los requisitos de higiene exigidos por la autoridad encargada de vigilar la calidad alimentaria en nuestros establecimientos. Además, se pueden personalizar los perfiles de color oro, plata o negro.

 En la actualidad, buena parte de la oferta se elabora íntegramente de metacrilato. Este material proporciona una respuesta óptima en su mantenimiento y permite a los hosteleros adquirir vitrinas baratas.

¿Bandejas gastronorm o personalizadas?

Las vitrinas medianas y grandes disponen de espacio para colocar bandejas a diferentes alturas. Muchos fabricantes ofrecen sus propias medidas e, incluso, los clientes también solicitan un tamaño a la carta en función del espacio disponible para colocar el expositor.

En esta caso, creemos que las bandejas que brindan mayores ventajas en hostelería son las que emplean las medidas estandarizadas gastronorm. Estos recipientes se ajustan a las distintas plataformas, refrigeradores, lavavajillas industriales, fregaderos, etc. y, por otro lado, proporcionan una mayor facilidad a la hora de manipular y más versatilidad en su uso.

Un proveedor de confianza que ofrezca garantías

Aunque es cierto que las compras a través de internet nos facilitan mucho la vida, nos ahorran tiempo y nos abren un amplio abanico de posibilidades donde elegir, debemos tener en cuenta ciertos requisitos para no llevarnos sorpresas desagradables.

Nuestra intuición y sentido común son los mejores aliados. Para comprar material de hostelería, hemos de buscar empresas especializadas en el sector que, además, nos ofrezcan asesoría si la necesitamos. Es el mejor indicador de que estamos ante profesionales.

A la hora de adquirir una vitrina expositora, analicemos nuestras necesidades, el uso que le vamos a dedicar y busquemos a un proveedor especializado y profesional. En Climahostel esperamos que sean de utilidad estas consideraciones.

Product added to compare.

Consulte a nuestros Especialistas.