La climatización con split mural es uno de los sistemas más utilizados en hogares y empresas de todo tipo por su practicidad e instalación.
Además, este sistema de aire acondicionado y calefacción todo-en-uno nos permite calentar o enfriar rápidamente cualquier estancia y se adapta a todos los espacios sin importar el número de habitaciones.
¿En qué consiste un sistema de split mural?
Este cómodo sistema de climatización incluye un aparato compresor que se sitúa en un lugar exterior (en un balcón, por ejemplo) y una o varias unidades de interior, también conocidas como calefactores murales o splits, que se instalan en las paredes de cada estancia.
Su instalación es rápida y sencilla, y no necesita grandes equipos o conductos de aire que dificulten el trabajo. Esta y muchas otras ventajas han convertido este sistema en una solución ideal para todos los negocios.
Tipos de instalación de aire acondicionado con calefactores murales split
Existen dos sistemas de instalación con splits en función de nuestro espacio disponible.
- Sistema split de pared 1x1: es el modelo más sencillo, y está compuesto por un compresor exterior pequeño y una única unidad interior de pared. Podrá aclimatar una sola estancia de hasta 50 m².
- Sistema multi-split: es la modalidad más frecuente, e incluye un compresor exterior y varias unidades split para acondicionar las diferentes estancias.
Ventajas de instalar un sistema split mural
Es un sistema de aire acondicionado y calefacción todo-en-uno
Una sola unidad split nos permite tener aire frío o caliente sin necesidad de instalar otros radiadores. Esto simplifica mucho el proceso de aclimatar un espacio.
Consigue una temperatura diferente en cada estancia
Con el sistema multi-split cada unidad interior se puede configurar de manera independiente, de forma que podemos tener una temperatura distinta en cada habitación.
Ahorra espacio, tiempo y dinero
Al tratarse de equipos compactos con su propio mecanismo de impulsión de aire, los splits no necesitan distribuir el aire frío o caliente por todo el lugar, con lo que ahorramos mucho espacio y su instalación es más rápida y económica.
Es un sistema muy silencioso
Cuando están en funcionamiento, los split murales apenas hacen ruido en comparación con otros equipos de climatización, lo que los hace ideales para zonas en las que se necesite un ambiente tranquilo y relajado.
Se adapta a todos los espacios
No importa cuántas habitaciones tengamos o cómo estén distribuidas porque su sistema de instalación es válido para todos los tipos de espacios sin necesidad de hacer obra.
Se puede modificar fácilmente
¿Y si decidimos hacer una reforma y ampliar algunas estancias? No hay ningún problema, será suficiente con añadir un split a cada nueva habitación y conectarlo a la instalación original.
Emisión rápida de aire frío o caliente
Los split de pared expulsan el aire frío o caliente de forma directa y sin conductos, distribuyéndolo rápidamente por toda la estancia.
Comodidad y facilidad de uso
Este sistema mural calefactor y de aire acondicionado no solo se adapta a cada uso, sino que su manejo es muy sencillo. Solo necesitamos introducir ciertos datos para que el equipo alcance nuestro clima ideal en pocos minutos.
Tiene valor estético
Además de ahorrar espacio, tanto los split interiores como la unidad exterior pueden instalarse en cualquier zona que destinemos para ellos, por lo que pueden quedar ocultos a la vista de forma muy discreta.
Otras funcionalidades
Hoy en día existen modelos con algunas características adicionales como el equipamiento con luz ultravioleta (UV) para desinfectar el aire de hongos, virus y bacterias o un sistema de autolimpieza que elimina el polvo del equipo.
Cosas a tener en cuenta antes de escoger un sistema mural calefactor o split
Hay algunos aspectos importantes a considerar cuando vayamos a elegir nuestros equipos split.
Número de unidades
Primero, debemos decidir cuántas unidades interiores o splits necesitamos. Si se trata de un negocio, existirán zonas que no necesiten estar acondicionadas, como por ejemplo un almacén, y otras donde sí debemos incluirlas.
Potencia necesaria
También es importante escoger un split que tenga suficiente potencia para la estancia en la que vamos a instalarlo. En general, un aparato de 2.250 frigorías es suficiente para refrescar o calentar una habitación de hasta 15 m².
Eficiencia energética
Por último, es recomendable decantarnos por un equipo de climatización eficiente, es decir, que tenga una etiqueta energética de tipo A+ o A++. Con esto no solo contribuiremos a preservar el medio ambiente, sino que muy pronto lo notaremos también en el bolsillo.
Cómo encontrar el mejor modelo de calefactor mural split para nuestro negocio
Ahora ya sabemos que el sistema de aire acondicionado y calefacción mural por splits es el más adecuado para nuestro negocio, pero ¿qué modelo debemos escoger?
Cuando se trata de nuestro negocio es importante instalar un equipo de calidad con el que sea posible cumplir con las necesidades y tareas diarias confortablemente. También debemos asegurarnos de que sea un modelo duradero y de que cuente con todas las garantías de nuestro proveedor para su correcto mantenimiento y buen estado. Tampoco está de más hacer un pequeño estudio de si la maquinaria que escogemos es amortizable a medio o largo plazo para estar seguros de que estamos tomando una decisión rentable.
Por eso, en Climahostel disponemos de las mejores marcas y modelos de split murales para hostelería. Además, ofrecemos un seguimiento personalizado de principio a fin de la instalación, así como un completo servicio de mantenimiento oficial y de posventa de todos nuestros equipos.
Para más información, puedes visitar nuestra web o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.