El COVID-19 se ha metido en nuestras vidas y nos ha obligado a extremar las medidas de higiene en todos los aspectos. Con respecto a los alimentos, aunque todavía hay mucho que investigar, tampoco debemos confiarnos. Sabemos que el simple tacto por parte de una persona contagiada puede, a su vez, contagiar a otras, por eso, la desinfección a altas temperaturas de cuberterías y vajillas es imprescindible.

Cómo desinfectar correctamente sin cometer errores

Es posible que nos volvamos maniáticos con la limpieza, especialmente por la pandemia que estamos sufriendo. Pero esto es preferible a confiarnos en exceso y poner en peligro a los más vulnerables.

Sabemos del COVID-19 que es altamente contagioso, pudiendo permanecer en diversas superficies hasta por varios días. Una de las recomendaciones de la  Organización Mundial de la Salud (OMS) es que nos lavemos las manos con jabón, porque este puede romper las moléculas que forma el virus.

Toda la limpieza que realicemos debe ser exhaustiva. Aunque podemos recurrir a productos altamente tóxicos para combatir a este virus, al final nos estamos exponiendo demasiado a los mismos, debilitando nuestras defensas y haciéndonos vulnerables al contagio.

Con respecto a los objetos comunes, como son los cubiertos y la vajilla, es necesario que seamos muy cuidadosos, sobre todo si debemos atender a diferentes grupos de edades. Teniendo presente que el coronavirus permanece mucho tiempo sobre el metal, podemos recurrir a las altas temperaturas para combatirlo.

¿Cuál es la temperatura para eliminar al COVID-19?

Cada vez están saliendo más estudios al respecto. En un principio, se llegó a creer que a temperatura ambiente, sobrepasando los 30 grados centígrados, podíamos eliminar a este peligroso virus.

Hace poco, científicos franceses de la Universidad de Aix-Marsella han descubierto que las nuevas cepas de este virus son más resistentes al calor, con respecto a las primeras. Solo a partir de los 60 grados centígrados conseguiríamos obtener una buena respuesta pero, aun así, nos recomiendan alcanzar los 92 grados durante 15 minutos, para eliminar completamente cualquier rastro del COVID-19.

Para lograr este objetivo, es recomendable el uso del lavavajillas, que puede alcanzar perfectamente los 60 grados centígrados. Si optamos por esta temperatura, al menos debemos elegir un programa que no dure menos de una hora, para asegurarnos la efectividad del calor en la vajilla y la cubertería.

Debemos tener en cuenta que estamos ante un virus nuevo, por lo que es necesario poner de nuestra parte para exagerar con la limpieza. La buena higiene es un arma infalible frente a toda pandemia.

Optamos por la desinfección a altas temperaturas para mantener libre de COVID19 la cubertería y la vajilla. Nos preocupamos por la salud colectiva y por eso te invitamos a nuestra web, para que elijas la mejor calidad para los tuyos y tu negocio.

Product added to compare.

Consulte a nuestros Especialistas.