Poner en marcha cualquier negocio no es una tarea fácil. Hay muchos aspectos a tener en cuenta para conseguir que empiece a funcionar. Por ejemplo, los expositores refrigerados son necesarios para un restaurante, así como otro tipo de mobiliario y menaje previsional.

Un restaurante es como cualquier otro negocio, por lo que requiere una serie de elementos que son necesarios para que funcione adecuadamente. Por ejemplo, el aforo, el servicio y la oferta gastronómica serán determinantes para hacer una buena elección.

No es lo mismo un restaurante con un servicio de tapas que de menús. En el primer caso, necesitará menos mesas y se preocupará ofrecer una barra más amplia y espacios con taburetes. En este artículo, te detallamos todos los requerimientos para abrir tu propio local de restauración.

Equipamiento imprescindible

Antes de abrir un restaurante, debemos hacer una lista con todo lo necesario. Es obvio que no todos los locales reúnen las mismas condiciones ni tienen el mismo público. No obstante, cierto mobiliario que siempre es necesario, como las mesas de trabajo.

Expositores refrigerados

Este tipo de maquinaria es de vital importancia para conservar los alimentos en buenas condiciones. Hay una amplia gama de modelos verticales, horizontales o para el mostrador. Se adaptan a las necesidades del negocio.

Cuando pensemos en la equipación que llevará el negocio de hostelería, deberemos considerar la utilidad del equipo expositor. Un gran número de productos y alimentos deben conservarse en frío. Por esta razón, el expositor tiene unas características especiales.

Este electrodoméstico ofrece muchas ventajas, sobre todo, porque permite mantener una temperatura constante para los productos en el interior. Esto garantiza que los alimentos y bebidas estén frescos, independientemente de las veces que se abra o cierre la puerta.

Incluso, las vitrinas neutras son muy interesantes para los alimentos que no necesitan una conservación en frío o calor. En este caso, no se requiere llevar un control de la temperatura. Las vitrinas son utilizadas en muchas cafeterías para conservar el producto durante más tiempo.

En definitiva, comprar vitrinas es muy importante para exhibir los productos, almacenarlos y conservarlos de la forma adecuada. Lo ideal es que las vitrinas sean un buen reclamo para el consumidor.

Lavavajillas industriales

El lavavajillas industrial es un electrodoméstico de gran importancia en las cocinas profesionales de un restaurante, hoteles o establecimientos de comidas preparadas. Como bien sabemos, su función es lavar grandes cantidades de platos y utensilios para cocinar.

Los ciclos de los lavavajillas industriales pueden durar entre 2 y 3 minutos. Además, se han diseñado para adaptarse a diferentes tamaños según el volumen de trabajo y la carga. Normalmente, el lavavajillas calienta el agua a 50 °C para realizar un correcto lavado.

Asimismo, sus aspas son capaces de agitar el agua y el abrillantador. La mezcla llega a alcanzar los 90 °C. Esto permitirá que el plato quede totalmente seco y se le apliquen todas las medidas de higiene sin salir de la máquina.

En muchos casos, los bares y restaurantes cuentan con dos lavavajillas industriales. Uno se dedica al lavado de vasos y el otro es perfecto para la vajilla. Este tipo de electrométrico sirve para economizar el agua y lavar mucho más rápido. Asimismo, es de gran ayuda para acabar con la grasa diluida en el cristal y ofrecer a este una apariencia limpia.

Mesas de trabajo

Sin duda alguna, las mesas de trabajo de acero inoxidable son algunas de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado. Este tipo de mobiliario es fundamental en un restaurante para preparar la cocina.

El acero inoxidable es ideal para manejar la humedad y la temperatura. Su resistencia a los fuertes impactos y gran durabilidad hacen que sea la mejor opción para la restauración. A eso se añade su gran resistencia al agua y a la corrosión.

Este mueble es indispensable para cualquier cocinero porque reúne las características necesarias para atender una comanda en el menor tiempo posible. Lo más recomendable es escoger la mesa según las necesidades de la cocina y el tráfico de platos que salen. Tenemos varias opciones, desde la mesa central hasta la mesa de cocina de mural o rinconera.

No obstante, la mesa central es una de las más importantes y se caracteriza por su estructura sólida y robusta, que garantiza una mayor firmeza y estabilidad. La idea es ejercer presión cuando se requiera y cumplir con todos los requisitos para trabajar de una forma cómoda y rápida.

expositores refrigerados

Campanas de cocina

Por último, no nos podemos olvidar de las campanas de cocina, las cuales, deben cumplir con una normativa específica y variada, en función de la Comunidad Autónoma en la que nos encontremos. Además, en función del tipo de establecimiento donde vayamos a instalar la campana extractora (restaurante, bar, hotel...) se debe tener en cuenta el tipo de campana que se tiene que instalar.

Pero para hacer una buena elección del tipo de campana de cocina que tenemos que instalar en nuestro negocio, debemos tener en cuenta las siguientes características básicas:

En primer lugar, como hemos mencionado anteriormente, debemos tener en cuenta la normativa, por ello el material debe ser no poroso e incombustible. Esta función la cumple el acero inoxidable. Por ello, un buen ejemplo de una perfecta campana de cocina es el modelo CAMPANA EXTRACCIÓN MURAL SNACK CON/SIN TURBINA FONDO 800 LÍNEA AVEIRO ACM-T

Además, debemos tener en cuenta que la campana debe tener colector de filtros para una correcta filtración de humos. Estos filtros serán de fácil acceso y desmontables.

Las campanas extractoras industriales deberán tener una bandeja para recoger la grasa y contar con las dimensiones adecuadas.  Ya por último, los ventiladores de la campana para la extracción del aire deben cumplir las especificaciones de la norma UNE-EN 12101-3 de 2002 y tener una clasificación F400 90 (400º 2h). Cuando estén situadas dentro de la zona de riesgo (Cocinas, Garajes, etc.) deberán cumplir la norma 400º/2h inmersa.

ClimaHostel, la mejor maquinaria de hostelería para tu negocio

Para dotar a un establecimiento del mejor mobiliario y maquinaria, que garanticen una gran experiencia al cliente, hay que contar con una empresa de confianza. ClimaHostel es un referente en el sector. Su experiencia en el mercado y la clientela satisfecha son la mejor carta de presentación.

Nuestra empresa, que fue fundada en el 2007 por profesionales del sector de la hostelería y climatización, ofrece todo tipo de maquinaria para la hostelería y la alimentación, mobiliario, electrodomésticos y aparatos de frío industrial. Nuestro objetivo es cubrir las demandas de los profesionales de la restauración. No importa si son hoteles o cafeterías pequeñas, siempre tenemos una solución.

Otra de las ventajas que ofrece la empresa es el renting. Podemos alquilar el mobiliario por un plazo determinado. Empezar un negocio desde cero implica muchos gastos. Además, cuando no se tiene la seguridad de cómo evolucionará, lo mejor es evitar los gastos y cargas financieras.

La opción de alquilar puede aliviar en gran medida el gasto de un empresario. El renting es un contrato de arrendamiento que se extiende de 12 a 60 meses. Su éxito en el mundo de la automoción ha expandido el renting a otro tipo de sectores y mercados.

Por lo tanto, si necesitas expositores refrigerados u otra clase de mobiliario y maquinaria, no dudes en consultar sin ningún tipo de compromiso. Además, nuestra empresa dispone de un servicio personalizado para ofrecer el mejor asesoramiento y un presupuesto a la medida. Equipa tu primer negocio con elementos de calidad desde el principio. Podemos ayudarte a empezar con buen pie.

Product added to compare.