Freidoras

Freidora eléctrica industrial

La comida frita es una delicia para casi todo el mundo. En cualquier bar o restaurante en el que se ofrezcan productos fritos como croquetas o patatas fritas es necesaria una freidora industrial. La diferencia con las freidoras domésticas radica en que aportan mayor velocidad, temperaturas más altas y materiales más resistentes e higiénicos como el acero inoxidable. La freidoras industriales también están hechas para las personas que pasan mucho tiempo en la cocina o hacen de comer para grandes cantidades de comensales. No siempre están indicadas para usar en bares ya que se pueden tener en casa.

Recuerda que en Climahostel tienes todo lo que necesitas para tu negocio de hostelería. Desde barbacoas de piedra volcánica, hasta lavavajillas industriales o freidoras eléctricas.

freidora electrica industrial

¿Qué es una freidora industrial?

Una freidora industrial es un máquina muy sencilla. Está compuesta por tres elementos muy diferenciados.

      1- Una cubeta, normalmente de inox, donde introducimos el aceite.

      2.-Una resistencia conectada a los mandos de control, donde se apaga o se regula a la potencia para cocinar.

      3.- Una cesta para introducir y retirar los alimentos.

En función de las cubetas puede clasificarse en dos

  • Capacidades para freidora doméstica o de bar. Las capacidades más utilizadas son las de 4,6,8 y 10 litros además de los modelos de doble cubeta. En freidoras a presión existen capacidades extras de hasta 30 litros.
  • Freidora doble de hostelería. Disponen de dos cubetas gemelas, depositadas en la misma caja pero independientes. Se pueden freír dos alimentos a la vez sin mezclar sabores.

Tipos de freidora industrial 

A parte del tamaño de las cubetas, se dividen en cuatro tipos en función de su sistema de alimentación, de producción o del tipo de negocio.

1.- Freidora eléctrica industrial. Funcionan conectadas a tomas de corriente o enchufe. Pueden ser monofásicas o trifásicas en función de la potencia de la máquina. Calientan el aceite a través de las resistencias eléctricas que se colocan en el interior de las cubetas. Son más comunes que las de gas porque necesitan menos energía para funcionar.

2.- Freidora industrial a gas. Se conectan a bombonas de butano o tomas de gas ciudad. Son más rápidas en calentar pero mantienen peor el calor. En lugar de resistencias eléctricas utilizan quemadores colocados en el exterior de la cubeta.

3.- Freidora de alto rendimiento. Están diseñadas para hostelería donde necesitan producciones muy altas como los restaurantes de comida rápida. Están preparadas para estar funcionando prácticamente todo el día sin descanso.

4.- Freidora a presión. Son freidoras de hostelería más específica como los restaurantes de comida rápida y los de pollo broaster. Gastan menos luz y aceite y su cocción es más uniforme.

Consejos para elegir una freidora industrial electrica 

Existen algunos puntos que se deben tener en cuenta antes de invertir en una freidora.

1.- La velocidad de una freidora. En los bares y en la hostelería en general, donde  tener los fritos en el momento es muy importante, la velocidad de las freidoras electricas es fundamental. Están construidas con grandes potencias que contribuyen a tener el aceite caliente en pocos segundos.

2.- Potencia. A mayor potencia, menor tiempo de cocinado aunque el consumo también variará.

3.- Capacidad y tamaño. La capacidad de las freidoras, como hemos visto antes se miden en litros. Las freidoras industriales comienzan a partir de 4 litros. Y antes de comprarla, debe tener un sitio ya elegido en la encimera de la cocina para facilitar su uso.

4.- Control de temperatura. Es importante que sea regulable porque no es lo mismo freír un alimento que otro. Las verduras y pescados necesitan menos temperatura que las patatas fritas o las croquetas,

5.- La seguridad. Las freidoras eléctricas industriales disponen de una pieza importantísima que es el termostato de seguridad. Establece una temperatura máxima que nunca debe superar. En el caso de estropearse, sobrecargaría el circuito y cortaría el suministro de energía.

6.- Higiene. Las mejores freidoras suelen ser de acero inoxidable. Están pensadas para uso industrial por lo que están realizadas en materiales higiénicos y resistentes. Suelen estar hechas en acero en el interior y en el exterior para que la limpieza sea mucho más fácil y los materiales no se pudran. Algunas de las freidoras tienen un grifo incorporado que facilita el desalojo del aceite usado facilitando todavía más su limpieza. 

Ventajas de una freidora industrial eléctrica

Para los negocios de hostelería, las  freidoras eléctricas ofrecen grandes ventajas que debes conocer.

1.- Fáciles de usar. Se ponen en marcha con dos sencillos pasos como colocar el aceite en su interior y seleccionar el nivel de calor.

2.- Más eficiente. Se obtienen con ellas un calor homogéneo, haciendo que todos los alimentos se frían por igual en menos tiempo.

3.- Fácil de ubicar. Se pueden colocar en cualquier espacio de la cocina ya que tienen las dimensiones compactas. Se pueden quitar y poner gracias a sus dimensiones.

4.- Los alimentos salen más secos. Las canastas freidoras cuentan con sistemas de escurrido que permiten eliminar el exceso de aceite de los alimentos y servirlos más secos.

5.- La mejor freidora profesional permite un mayor control del calor e incluso cuenta con tapa para evitar cualquier salpicadura.

6.- Limpieza. Se puede limpiar periódicamente y siguen un protocolo que lo hace muy sencillo.

La freidora industrial es un componente básico en la cocina profesional era cualquier negocio de hostelería, restauración o catering. Es Climahostel disponemos de una amplia gama de modelos de freidoras industriales de calidad para profesionales y negocios relacionados con la gastronomía. Y también para particulares. En nuestra tienda online puedes comprar de forma fácil y rápida, freidoras industriales de varios litros de capacidad. Freidoras con grifo, sin grifo, de varias cubetas y con toda la información disponible al contactar con nosotros.

Climahostel somos una empresa fundada por profesionales de los sectores de la hostelería, frio industrial y climatización en el año 2006-2007. Desde nuestros inicios hemos sido pioneros en integrar nuestros servicios de calefacción tanto doméstico como industrial, maquinaria de hostelería, freidora industrial, lavavajillas y montaje de mobiliario de cocina con electrodomésticos. Ofrecemos un servicio personalizado desde el presupuesto hasta la finalización de la instalación y con un mantenimiento posterior.

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo elegir una freidora industrial eléctrica para tu negocio o para tu hogar, visita nuestra página y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Product added to compare.
Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8 a 21 horas de Lunes a Viernes y Sabados de 9 a 14 horas.