En ClimaHostel nos especializamos en brindar a nuestros clientes maquinaria y mobiliario para sus negocios de hostelería y restauración.

Las vitrinas para tapas refrigeradas y las vitrinas de tapas calientes son productos de gran calidad y diseño, de las cuales poseemos un amplio catálogo que se ajusta a las necesidades de cualquier negocio de restauración.

Fundada en el 2006 por profesionales de la hostelería, climatización y frío industrial, nuestra empresa se caracteriza por atender de manera profesional a cada cliente, brindando soluciones integrales y un trato personalizado y cordial.

¿Qué son las vitrinas para tapas?

Las vitrinas para tapas están especialmente diseñadas para la exposición y venta de estos aperitivos en locales de restauración como las cafeterías y los bares.

España es famosa por la gran variedad de tapas que se pueden encontrar, por lo que es indispensable para los propietarios de estos negocios, contar con adecuadas vitrinas de tapas en sus establecimientos.

Son muchos los ingredientes que se pueden incluir en las tapas, por lo que hay que tener en cuenta este factor para poder decidir qué tipo de expositor de tapas para bares es el que se necesita.

Con base en esto, ingredientes que requieren de bajas temperaturas necesitarán vitrinas para tapas refrigeradas, mientras que para aquellas tapas que se comen calientes será necesario contar con vitrinas de tapas calientes.

Por tanto, este mobiliario no solo cumple con funciones de exposición para la venta de tapas, sino que juegan un papel importante en la correcta preservación y protección de los alimentos. El objetivo es que este se mantenga fresco y a la temperatura ideal para el momento del consumo por parte del cliente final.

¿Qué tipos de vitrinas existen?

Como hemos dicho antes, existen varios tipos de vitrinas que se adaptan al tipo de tapas que se han de exponer.

Las vitrinas para tapas refrigeradas son ideales para esos alimentos que requieren de bajas temperaturas para su correcta conservación, tales como quesos, jamones, embutidos en general, mariscos y pescados fríos como el salmón.

Este tipo de vitrinas ayuda a conservar los alimentos a temperaturas entre 2 y 6 grados centígrados. Consta de bandejas refrigeradas con termostatos electrónicos ajustables, que ofrecen una lectura constante de la temperatura en el interior de las vitrinas de tapas.

Los modelos de mayor calidad cuentan con sensores que ayudan a mantener estable la temperatura.

Por su parte, las vitrinas de tapas calientes ayudan a conservar el calor de los alimentos a través de una bandeja diseñada especialmente para mantener la temperatura a través del baño maría.

Encima van puestas las bandejas que contienen las tapas, de esta forma el calor se transmite a la bandeja sin el efecto de continuar con la cocción de los alimentos.

Ventajas de tener un buen expositor para tapas en tu negocio

Un expositor de tapas para bares es un elemento indispensable para cualquier negocio de restauración.

vitrinas para tapas refrigeradas, ClimaHostel

Es importante contar con vitrinas para tapas de alta calidad, ya que no solo se trata de exponer los alimentos para propiciar su venta, sino que además hay que tener en cuenta una serie de factores sanitarios y legales con los cuales el establecimiento debe cumplir.

  1. La primera ventaja es que la ley exige el uso de estos expositores para mantener los alimentos siempre protegidos, de esta forma los propietarios de estos locales evitan multas y sanciones con la adquisición de las vitrinas, lo cual evita gastos sorpresivos e innecesarios.

  2. La segunda ventaja es que un buen expositor de tapas para bares garantiza la salubridad de los aperitivos que se encuentran en su interior.

  3. La tercera es que ayudan a conservar los alimentos gracias a que mantienen la temperatura ideal de conservación de los mismos, ya se trate de vitrinas refrigeradas o para tapas calientes.

  4. La cuarta es que las vitrinas de tapas mantienen las tapas protegidas de contaminación, por lo que con su uso se evitan las intoxicaciones y la propagación de enfermedades.

  5. Otra ventaja es que, al mantener óptimas condiciones de salubridad dentro del local, se protege la reputación del negocio.

  6. Por último, el factor estético de las vitrinas y expositores ayuda a conseguir un ambiente y decoración agradables dentro del establecimiento, lo cual es una gran ventaja, ya que incita al consumo y consigue hacer lucir más provocativa la comida para los clientes.

Por todas estas razones, es indispensable que todo negocio dedicado a la restauración y hostelería cuente con el mobiliario y el equipo adecuados para tal fin, tales como las vitrinas para tapas refrigeradas.

Product added to compare.
Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8 a 21 horas de Lunes a Viernes y Sabados de 9 a 14 horas.