Dentro de un establecimiento de hostelería, encontramos una gran cantidad de elementos que no pueden faltar para que los clientes se encuentren cómodos y vuelvan a visitarnos. Nos referimos al mobiliario de hostelería, un concepto bastante amplio que engloba diferentes componentes: mesas, sillas, taburetes, estanterías, separadores, sombrillas, etc. En este post hablaremos de su importancia para este tipo de negocios.

El mobiliario de hostelería que nunca puede faltar

Hoy en día, estamos en una situación un tanto particular, ya que el coronavirus ha golpeado con fuerza a prácticamente todos los sectores de la sociedad, y al de la hostelería mucho más si cabe.

Por este motivo, es de vital importancia que este mobiliario pueda ser rápidamente higienizado para ofrecer las máximas garantías de seguridad a los clientes. Partiendo de esta base, entendemos que también ha de ser agradable a la vista, cómodo y de buena calidad.

mobiliario para hosteleria

Sillas y mesas

Comenzaremos haciendo referencia a las sillas, las cuales conforman un elemento bastante importante en un establecimiento hostelero. Estas pueden ser bajas para la parte interior, de media altura (para una terraza) o altas si son para veladores (mesas de pequeño tamaño y un solo pie). En cualquier caso, recomendamos que tengan los colores de la empresa para que se identifiquen con el negocio.

En cuanto a las mesas, ocurre lo mismo que con las sillas, ya que unas dependen de las otras por la altura. En este sentido, lo más aconsejable es realizar la compra de manera conjunta y hacer una predicción de las que pueden caber en el local. Igualmente, destacamos las mesas de terraza, puesto que son más altas que las que suelen colocarse en el interior.

mobiliario de hosteleria

Estanterías y armarios

Otros elementos habituales dentro de un local de este tipo son aquellos en los que se almacenan objetos del día a día, como platos, vasos o incluso las mismas botellas. Hablamos de los armarios y estanterías, los cuales pueden estar a la vista del público o en la parte interior. Además, podemos incluir muebles que formen parte de la decoración y muestren fotografías o detalles interesantes del establecimiento.

Por último, también hemos de destacar otros objetos muy útiles del mobiliario, como, por ejemplo, los separadores o los biombos que solemos encontrar para dividir las estancias o para separar los caminos para ir al baño. En cuanto a su elección, es conveniente que estos guarden una estética general con el resto del local, al igual que ocurre con las sombrillas.

En resumen, todo este mobiliario de hostelería tiene que mantener una relación con la imagen del establecimiento y estar higienizado en todo momento para evitar posibles contagios. Si quieres conocer mucha más información sobre este y otros temas relacionados, ¡visita nuestra página web!

Product added to compare.