La máquina para hacer hamburguesas se suele usar normalmente en carnicerías y obradores industriales y suelen tener cabida en hostelería.

Dependiendo del modelo que elijamos, la máquina puede producir a un ritmo continuo y acelerado. Tienen un variador de velocidad para controlar el ritmo de producción de hamburguesas por minutos. Normalmente tienen una buena capacidad productiva.

¿Por qué no debe faltar una máquina para hacer hamburguesas en un negocio que ofrece esta comida?

La formadora de hamburguesas consigue un acabado “como hecho en casa”, siendo la mayor elección del cliente, tanto por su altura como por su forma.

Entre sus ventajas destacamos la mejora del producto debido al llenado realizado de forma muy cuidadosa, que no modifica la estructura de la carne y mejora la presentación visual de una manera muy considerable.

También moldea los productos pegajosos y los suaves debido a la lubricación, la mordida es suave y los cambios de limpieza y formato son muy sencillos.

Con esta máquina podremos hacer hamburguesas caseras de todo tipo, desde las hamburguesas tradicionales de carne hasta las más novedosas sin carne para personas vegetarianas o veganas, como pueden ser las de legumbres u otros vegetales.

El detalle fundamental al tener este elemento, indispensable en la cocina, es la posibilidad de hacer hamburguesas caseras añadiéndoles los sabores que más nos gusten sin tener que recurrir a la comida precocinada, ¡la calidad gusta!

Tipos de formadoras de hamburguesas

La hamburguesa es un preparado de carne picada al que después se le añade sal y otros condimentos al gusto de la persona que lo elabora. Este preparado puede ser un bocado exquisito si en su elaboración se ha utilizado género de calidad.

El tipo de carne que se suele usar para elaborar una hamburguesa puede ser vacuno, cerdo, cordero o pollo.

Para la distribución y elaboración a nivel profesional se utilizan con frecuencia diferentes tipos de maquinaria, desde máquinas manuales de hamburguesas, ideales para pequeñas producciones, a máquinas mucho más industriales, capaces de formar más de 2000 hamburguesas por hora.

Comprar máquina para hacer hamburguesas, Climahostel

En la actualidad existen muchos tipos de formadoras de hamburguesas, las que son manuales tienen una producción menor, mientras que las automáticas o semiautomáticas permiten una producción más dinámica y mayor.

1. Manual: Son fabricadas totalmente en acero inoxidable.

Es la máquina perfecta para los que quieren realizar una pequeña producción pero de manera algo profesional, ya que de este modo se puede conseguir una producción más regular y homogénea.

2. Semiautomática: Es la máquina ideal si se quiere conseguir una producción media. También podemos elegir con esta máquina el tamaño de las hamburguesas.

Estos modelos suelen ser accionados por pedal, el cual hace que el plato circular de polietileno, encargado de formar las hamburguesas según el diámetro elegido, gire.

3. Automática: Si estamos buscando una gran producción, existen máquinas que incluso ponen el papel de la hamburguesa a gran velocidad, estas máquinas son capaces de producir hasta 2200 hamburguesas en una hora.

Si vamos a elegir una máquina de este tipo para satisfacer las necesidades de nuestro negocio, tendremos que poner atención a las especificaciones importantes para poder elegir nuestra máquina ideal:

¿Cómo elegir tu máquina para hacer hamburguesas caseras?

- Diámetro: Es la principal característica en la que nos debemos fijar en esta máquina, ya que definirá el tamaño de nuestra hamburguesa.

El diámetro ideal de una hamburguesa suele ser 100 mm, pero siempre podemos elegir un modelo con un diámetro mayor en el caso de querer servir hamburguesas extragrandes.

- Material: El material que elijamos definirá la calidad de la máquina y la vida útil de esta. El material que se usa normalmente para las formadoras de hamburguesas es el acero inoxidable y el aluminio anodizado.

Estos dos materiales son fiables y fáciles de limpiar, dando garantía de calidad y fiabilidad.

- Número de hamburguesas: Basándonos en el número de hamburguesas que queramos conseguir, podemos optar por modelos muy sencillos que nos permiten preparar una sola hamburguesa o por modelos con moldes para dos o más.

Con las máquinas de dos o más moldes podremos aumentar la productividad, logrando hacer más hamburguesas en menos tiempo.

- Seguridad: A la hora de elegir una máquina de hamburguesas es importante optar por un modelo que cuente con apoyos con gomas antideslizantes para mantener la máquina estable y evitar que se mueva mientras la estemos usando.

Teniendo en cuenta estos datos, podemos elegir una máquina para hacer hamburguesas que se adapte a nuestras necesidades y que sea lo más funcional posible.

Disponemos de ellas en nuestra web, ya que somos expertos en equipos para hostelería.

¡Visita nuestra web!

Product added to compare.