La mayoría de bares y restaurantes cuentan entre sus equipos con planchas de cocina; pues se trata de elementos funcionales que prestan gran servicio en cocinas. Ahora bien, la limpieza de las planchas de hostelería debe ser uno de sus más destacados atributos, tanto para cumplir con los estándares obligatorios como para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Dado que estamos hablando de elementos con superficies de láminas de acero o de hierro fundido sobre los que, cada día, se posan multitud de alimentos, los procesos de limpiado de las planchas deben ser implementados continuamente. De esta manera garantizaremos que nuestra plancha dure más, no contamine el producto y presente un aspecto adecuado.

¿Cómo se limpian las planchas?

La limpieza de las planchas se realiza a partir de técnicas que pueden ser encuadradas en dos grupos distintos.

Por un lado se encuentran las técnicas basados en la aplicación de productos químicos de tipo desengrasante sobre las planchas frías y rascadas. Se trata de la opción más recomendable para las planchas de gran tamaño, pensadas para el funcionamiento permanente y que, por tanto, requieren varias limpiezas diarias. En nuestra amplia gama de productos disponemos de desengrasantes y abrillantadores para planchas perfectos para este trabajo, como el lavavajillas CIDUR.

Por otro lado se hallan las técnicas tradicionales, basadas en el choque de temperaturas , que consisten en el depósito de gran cantidad de hielo sobre la plancha caliente para la extracción posterior del residuo, mediante el empleo de bayetas o, en otros supuestos, rasquetas. Se trata, sin lugar a duda, de la opción más respetuosa con el medio ambiente.

Sea cual sea la opción escogida para la limpieza de las planchas de hostelería, no se debe olvidar revisar la superficie tras cada proceso. Una plancha en perfecto estado de revista hablará de tu empresa por sí misma.

Product added to compare.
Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8 a 21 horas de Lunes a Viernes y Sabados de 9 a 14 horas.