El filtro de iones es una de las tipologías de filtros más demandados en la actualidad, debido a su gran capacidad para eliminar las sustancias nocivas.

En líneas generales, los filtros en los aires acondicionados sirven para eliminar todo tipo de sustancias perjudiciales para la salud y para el medio ambiente (polvo, olores, bacterias, etc.). Por otro lado, los iones que generan este tipo de filtros son negativos, es decir, los que tienen un electrón de más, así como carga negativa. Tienen un efecto positivo en el bienestar y en el medio ambiente, ya que neutralizan los olores, aumentan la frescura de la estancia y son menos nocivos.

Su uso está muy extiendo en los ámbitos clínicos, ya que contribuyen a reducir las partículas existentes en el aire que son las causantes de enfermedades respiratorias, así como de alergias.

Ventajas del filtro de iones

Filtro de iones

En Climahostel queremos explicar las numerosas ventajas que tienen este tipo de filtros:

· Son muy útiles en espacios cerrados que acumulan mucha electricidad estática . Este tipo de electricidad genera problemas tan comunes como: dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, etc; estos filtros reducen los citados problemas. En la actualidad hay diversos estudios que están determinando si también ayudan a reducir la ansiedad y el insomnio.

· Pueden estar conectados de forma permanente sin problema de uso cuando las personas están cerca, ya que respirar este tipo de aire es beneficioso cuando está en funcionamiento.

· Estos filtros tienen una función desinfectante y desodorante, cuyo objetivo principal es el mantenimiento de la calidad del aire. Además, colaboran en la prevención de contagios.

· Los filtros de aire acondicionado, incluyendo el de iones, son un complemento en la lucha contra el coronavirus, ya que dañaría la estructura del virus y este no tendría capacidad de infectar (según diversos estudios). Eso sí, recomendamos que se continúe con las recomendaciones de las autoridades sanitarias al respecto.

¿Cómo realizar un buen mantenimiento del filtro de iones?

La experiencia que tenemos nos hace recomendar un mantenimiento continuo y periódico de este tipo de filtros, de lo contrario, las averías serán recurrentes en el tiempo.

Aconsejamos limpiar el filtro con una aspiradora o con un cepillo suave, ya que es un material muy frágil y delicado. Eso sí, si está muy sucio podemos enjuagarlo con agua fría para eliminar completamente la suciedad.

Para finalizar, tenemos que dejar que se seque el filtro en una zona que esté bien ventilada, ya que así nos aseguramos de que las bacterias y hongos que no sean visibles queden completamente eliminados.

En Climahostel somos especialistas en filtros de iones, así como en todo lo relativo a la climatización. Para conocer los servicios y productos que ofrecemos es suficiente con visitar la página web, no obstante, también es posible contactar con nosotros por los diversos medios habilitados para ello.

Product added to compare.
Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8 a 21 horas de Lunes a Viernes y Sabados de 9 a 14 horas.