Un equipamiento que sea eficiente energéticamente es algo especial en cualquier negocio de hostelería pues de ello depende que los servicios que ofrecen sean mucho más competitivos. Sin duda, hoteles y restaurantes precisan de un gasto de energía, un gasto que si no se tiene cuidado puede ser elevado, por eso es necesario contar con la tecnología más adecuada que permita amortizar al máximo la energía consumida y que evite sorpresas innecesarias en las facturas al final de mes. Sin embargo, un equipamiento eficiente no sirve de nada en absoluto si no se tienen contratadas las tarifas energéticas adecuadas. En este artículo te vamos a contar cuáles son las tarifas más adecuadas para negocios de hostelería y cuáles son los equipamientos más eficientes disponibles.

¿Qué tarifas contratar?

Si tu negocio es nuevo es probable que, antes de contratar las tarifas correspondientes, has de iniciar los trámites para dar de alta el gas y la electricidad. Si ese es tu caso, es recomendable que inicies los trámites cuanto antes para evitar problemas al dar de alta el gas y la luz, pues a veces se pueden retrasar. Por supuesto, junto con la solicitud alta del alta de los suministros has de seleccionar la tarifa que quieres contratar pero… ¿cuál elegir?

Hay demasiadas opciones en el mercado y muchas veces puede ser un poco difícil saber cuál es la más adecuada ante tanta cantidad. Afortunadamente existen herramientas como el comparador de gas y electricidad, una herramienta que te ayuda a encontrar las tarifas más adecuadas. El comparador de luz y gas de la OCU es una de las opciones más conocidas aunque, sin duda, el más destacado es el comparador gas y luz de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), un organismo público que vela porque se cumplan las reglas de la competencia.

¿Cuáles son los equipamientos más eficientes? 

Para un negocio no se puede reparar en gastos. Efectivamente, un restaurante o un hotel van a requerir un enorme gasto de energía… y tampoco vas a decir a tus clientes que no puedes encender las luces porque la electricidad sale cara. Esto no es una casa y tus clientes no estarán interesados en tener tus servicios si no van a estar cómodos. Para evitarlo, lo mejor es adquirir aparatos que sean eficientes energéticamente, que tengan la más alta categoría de eficiencia energética. Sobre todo esto es interesante en, por ejemplo, aparatos de climatización o para neveras, que son de los que precisan de un gasto mayor. 

También es interesante revisar las luminarias de tu establecimiento y cambiarlas por unas nuevas que sean de bajo consumo, como pueden ser las LED. Puedes encontrar más información y todas las ventajas sobre las LED, unas bombillas que no producen calor, puedes escoger su intensidad e incluso el color y además te garantizan una larga durabilidad, en este artículo. Las luces LED se adaptan a todo tipo de negocios e incluso pueden ser instaladas con un detector de presencia, por lo que el ahorro sería aún mayor

Product added to compare.