A la hora de lanzar un negocio, necesitamos materiales duraderos y de calidad para el mobiliario, sabiendo que van a aguantar horas y horas de trabajo sin apenas deteriorarse.

Por ello, los muebles de acero inoxidable son la opción perfecta y preferida por la mayor parte de la gente.

Ventajas de usar acero inoxidable para los muebles de tu bar o restaurante

El acero inoxidable es un tipo de acero, por tanto, una aleación entre varios metales, cuyas características suponen un gran beneficio para muchos ámbitos, entre ellos, el mobiliario de los bares y restaurantes.

Algunas de las ventajas más relevantes del acero inoxidable para los muebles son:

  1. Su facilidad para el mantenimiento y la limpieza: En un establecimiento como un bar, muchas veces se trabaja a una velocidad muy elevada.

    Si se derrama algo sobre la encimera de la cocina o sobre una mesa, no hay tiempo de pararse a limpiarlo en ese momento, con este tipo de material, no pasa nada.

    Los muebles de acero inoxidable no tienen ese problema, pues al tratarse de una superficie completamente lisa, no hay hueco para la suciedad. Así, pasando un simple trapo, tenemos la mesa perfecta para seguir cocinando.

  2. No cambia el sabor de los alimentos: Otra de las virtudes por las que la gente se decanta por el acero inoxidable para las cocinas es que no modifica el sabor de los alimentos. Cuando apoyemos los alimentos y trabajemos sobre la mesa de acero inoxidable, podremos estar tranquilos, pues las propiedades organolépticas del alimento se mantendrán a la perfección.

  3. Durabilidad: Cuando queremos montar una cocina, es decir, un lugar de trabajo, queremos que los materiales que hemos adquirido sean duraderos, que no haya que cambiarlos muy frecuentemente, pues a la larga saldría muy caro, por no hablar del gasto de tiempo que supone. Las cocinas de acero inoxidable están preparadas para no causar estos problemas.

    Esta aleación presenta una gran resistencia, tanto al paso del tiempo como a las agresiones a las que se ve sometida derivadas del trabajo.

  4. Es un material sostenible: Cada vez más, estamos tomando conciencia de los problemas que están ocurriendo en el medio ambiente. Todos acumulamos toneladas de basura que no sabemos en qué lugar terminan.

    Una manera de reducir nuestras emisiones es utilizar este tipo de material.

    El acero tarda mucho en deteriorarse y, cuando lo hace, se puede volver a fundir y crear nuevos objetos.

  5. Es bonito: Puede que esto no nos ayude a cocinar mejor. Pero si es cierto que, cuando te gusta tu ambiente de trabajo, trabajas con más ganas. Por eso, cuidar el lugar de trabajo de forma estética también es importante. Las cocinas de acero inoxidable cumplen esto con creces.

  6. Resistente a un amplio abanico de temperaturas: Una de las mejores características del acero es su resistencia, sobre todo, su resistencia a las temperaturas extremas. Ya sean calientes o frías, así como a los cambios de temperaturas bruscos.

  7. El acero inoxidable no se corroe: Como su propio nombre indica, este tipo de acero no se oxida. La oxidación es, al fin y al cabo, una reacción química.

    Este tipo de acero no sufre este problema, pues en su aleación existen metales como el cromo, que reaccionan con el oxígeno y forman una capa que evita la oxidación del acero. Así, a pesar de estar expuesto al agua y al aire, no se oxidará.

  8. Higiene: No nos referimos a la facilidad para limpiarlo, sino a que, al tratarse de un material liso, sin poros, como puede presentar la madera, los gérmenes y microbios no pueden quedarse incrustados. Mantenemos la higiene, requisito imprescindible cuando cocinamos.

Comprar muebles de acero inoxidable, Climahostel

¿Por qué debes tener una mesa de acero inoxidable?

Cuando buscamos muebles para equipar la cocina de un restaurante, es necesario tener dos máximas, que combinadas, darán en la tecla para conseguir el éxito.

  1. En primer lugar, ofrecer la higiene necesaria para un establecimiento que distribuye alimentos. Conseguir que el lugar de trabajo sea un lugar limpio y libre de microbios es de vital importancia.

  2. En segundo lugar, tener un lugar de trabajo adecuado para la labor que se va a realizar es fundamental. Al fin y al cabo, la cocina, junto con los alimentos, serán nuestras «herramientas de trabajo».

    Y, al igual que un mecánico tiene las mejores herramientas, como cocineros, deberíamos trabajar del mismo modo.

Por ello, si queremos ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, necesitamos hacer uso de una mesa de acero inoxidable.

Invitamos a contactar con nuestros expertos en muebles de acero inoxidable a través de nuestra web.

Tenemos tanto mobiliario para cocinas de acero inoxidable como para otras estancias.

Product added to compare.
Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8 a 21 horas de Lunes a Viernes y Sabados de 9 a 14 horas.