Gracias a las tarifas ecológicas podemos usar energía verde en nuestra cocina profesional. En este artículo te explicamos cómo contratarlas y de qué forma puedes encontrar la mejor tarifa.

¿Cuál es la mejor compañía de gas?

Puede que sea demasiado tarde. Según un informe del IPCC, el organismo de las Naciones Unidas sobre el clima, afirma que si continúan las actuales emisiones de gases invernadero, la temperatura global subirá 3,4ºC en los próximos diez años. Es por esto que cada vez son más las personas concienciadas con ahorrar energía para cuidar el medio ambiente.

Además, reducir el gasto energético también es un fin para minimizar el importe de las facturas de energía, especialmente para un restaurante. Pero, ¿cuál es la mejor compañía de gas o electricidad?

Para saberlo, podemos utilizar un comparador de energía. De esta forma veremos una comparativa de las tarifas de empresas como Repsol, Holaluz o Endesa y sus precios, para poder ver de una forma más simple cuál es la mejor compañía de gas y luz.

Una vez lo tengamos claro, no debemos dudar en llamar a un servicio de atención al cliente para cambiar al plan que más nos interese. En la red podemos también encontrar información sobre las tarifas de cada compañía.

En la siguiente web, diseccionan las tarifas de cada compañía para poder ver de un vistazo todo lo que pueden ofrecer, como en el artículo que te invitamos a leer a continuación: 

Las tarifas ecológicas en tu cocina

Algunas comercializadoras afirman vender tarifa 100% renovables, anunciando sin reparo que al contratar estas tarifas, toda la energía que llega a tu casa es verde.

Nada más lejos de la realidad, ya que en el caso de la electricidad, solo existe una red eléctrica donde se mezcla la energía producida por fuentes de energías renovables, como la energía solar o la energía eólica, con las fuentes de energías no renovables, como las centrales nucleares o las centrales térmicas de carbón.

Respecto al gas natural, en ningún caso puede ser renovable ya que es un combustible fósil. Entonces, ¿qué tienen de renovables estas tarifas?

Afortunadamente, gracias a la transparencia de otras comercializadoras, sabemos que cuando un consumidor contrata una tarifa de luz ecológica, se compra la electricidad a productores de fuentes de energía renovable por el equivalente del consumo realizado por los clientes que hayan contratado dicha tarifa. ¿Y si quiero que la cocina de gas también funcione con energía verde?

También es posible, ya que la contratación de una tarifa ecológica de gas, garantizará que la empresa neutralizará el 100% de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2, CH4 y N2O) equivalentes al consumo de las tarifas a través de la adquisición y compensación voluntaria de los certificados de reducción de emisiones (CERs).

Como puedes ver hoy por hoy es posible trabajar con energía verde en tu cocina profesional, aunque hoy por hoy sea tan solo de una forma indirecta. No obstante, si en futuro todo el mundo contratara estas tarifas, efectivamente podremos afirmar que toda la energía que llega a nuestra casa es 100% renovable. ¿Quieres saber más sobre cómo vivir cuidando el medio ambiente?

Te invitamos a leer el siguiente artículo para que puedas poner en práctica la eficiencia y la sostenibilidad en tu día a día.

Product added to compare.

Consulte a nuestros Especialistas.