A la hora de combatir el calor del verano, una de las opciones más interesantes que podemos considerar es la de adquirir un aire acondicionado portátil. Uno de estos equipos de climatización ofrece una serie de ventajas frente a los equipos de aire acondicionado tradicionales.

Razones por las que adquirir un aire acondicionado portátil

Los equipos de aires acondicionado portátil ofrecen un gran ahorro económico. La instalación de un equipo de climatización tradicional supone un coste que puede variar entre 200 y 3000 euros, dependiendo del tamaño de la vivienda o local que tengamos que climatizar.

Siguiendo con el aspecto económico, un equipo de refrigeración movible es más barato que un aparato clásico. Podemos encontrar algunos por precios que rondan los 200 euros. Actualmente existen dispositivos de bajo consumo que evitan que nuestra factura de la luz se dispare.

Otra ventaja de un aire acondicionado portátil es la posibilidad de moverlo . Se puede llevar a las distintas habitaciones de la casa o de nuestro local de negocios. Este es un factor que conviene tener en cuenta en el caso de que la casa en la que estamos viviendo o el local donde desempeñamos nuestro trabajo sea de alquiler. Si nos vemos obligados a cambiar de sitio, podemos llevar los aparatos con nosotros. Son también ideales en el caso de contar con una segunda vivienda. Además, cuando finaliza el verano, podemos guardar los equipos de aire acondicionado para que no ocupen espacio y no molesten.

Estos equipos de climatización movibles suelen tener un mantenimiento bastante sencillo, y más si los comparamos con los equipos de aire acondicionado tradicional. En estos últimos es necesario que cada cierto tiempo sean revisados por un técnico. Con uno portátil no son necesarios los servicios de ningún especialista para mantenerlo en perfectas condiciones. Solamente es necesario limpiar regularmente el aparato para que no acumule polvo y cambiar el filtro cuando sea preciso.

Eficiencia y versatilidad son dos aspectos a destacar, además de desempeñar su función principal de aire acondicionado, pueden desempeñar otras funciones como la de purificador del aire. También pueden regular el nivel de humedad del aire en esa estancia llegando a bajarlos si fuese necesario. Por el contrario, si los niveles de humedad son bajos, el aparato puede regularlos contribuyendo a mejorarlos.

Algunos de estos aparatos también pueden desempeñar una función de aromatización del ambiente.

Finalmente, los equipos de refrigeración portátiles evitan algunos riesgos para la salud que pueden darse con los equipos de aire acondicionado instalados, como la posibilidad de legionella o los ácaros que puedan entrar por sus conductos.

En Climahostel disponemos de una gran variedad de equipos de aire acondicionado portátil. Puedes encontrar mucha más información sobre cada uno de ellos ya en nuestra página web.

Product added to compare.

Consulte a nuestros Especialistas.