En la época estival, los sistemas de refrigeración son equipos imprescindibles tanto en viviendas como en locales o negocios. A la hora de instalar uno de estos equipos tenemos que sopesar todas las características del aparato que vayamos a elegir, y la instalación de un sistema de aire acondicionado con luz ultravioleta va a aportar algunos beneficios que no encontraremos en otros equipos.

aire acondicionado con luz ultravioleta

Aire acondicionado con luz ultravioleta para conseguir un aire más limpio

La principal ventaja de utilizar la luz ultravioleta en nuestro aparato de aire acondicionado es la obtención de un aire más limpio y purificado. Por nuestro equipo de refrigeración pueden pasar diversos microorganismos nada saludables, tales como bacterias o virus.

De hecho, la tecnología ultravioleta ha venido utilizándose desde la década de 1930 del siglo pasado en el terreno de la medicina, precisamente por esta capacidad de eliminar virus, hongos aeróbicos y bacterias. Quirófanos y salas de maternidad usan la luz ultravioleta para erradicar los microorganismos insalubres.

Otra de las cualidades del aire acondicionado con luz ultravioleta es su capacidad de combatir los malos olores. Estos aparatos contribuyen a neutralizar los producidos por alimentos cocinados, mascotas, basura u otros olores producidos por hongos o moho. Así podremos tener un ambiente agradable en todo momento.

Aire acondicionado para desinfectar el ambiente

Además de la eliminación de bacterias y virus, los aparatos de refrigeración que utilizan luz ultravioleta tienen la facultad de descomponer determinados componentes que producen alergias . Para muchas personas que sufran esta patología, la instalación de estos equipos en su vivienda o negocio es muy importante para su salud.

Entre los patógenos que puede neutralizar se encuentran las cepas que producen la gripe común. También puede contrarrestar el coronavirus COVID-19, responsable de la pandemia actual. Se han producido contagios de COVID-19 en habitáculos cerrados a los que el aire acondicionado ha contribuido.

El uso de la luz ultravioleta va a ser también tremendamente eficaz para contrarrestar otras bacterias peligrosas, como la legionella pneumophila, que puede llegar a causar graves neumonías.

Existen otro tipo de microorganismos, como el hongo Aspergillus niger o el hongo Aspergillus fumigatus, que pueden provocar algunas dolencias como asma, rinitis e incluso neumonía. Todas estas amenazas pueden ser neutralizadas gracias al aire acondicionado para desinfectar.

Al adicionar rayos ultravioleta a nuestro equipo de refrigeración vamos a evitar que su rendimiento disminuya con el tiempo. El moho y otros microorganismos van mermando la capacidad de enfriamiento de los aparatos tradicionales, y este problema no le vamos a tener con la incorporación de los rayos ultravioleta.

La instalación de un equipo de aire acondicionado con luz ultravioleta va a ayudarnos a combatir el calor y además a cuidar nuestra salud. El potencial que ofrecen estos equipos es enorme: sin duda una opción a tener en cuenta.

Product added to compare.

Consulte a nuestros Especialistas.