• ¡En oferta!
  • -40%
Barbacoa A Gas Piedra VolcáNica Arilex Con Parrilla Pavonada Regulable En 3 Alturas 60BAR
Barbacoa A Gas Piedra VolcáNica Arilex Con Parrilla Pavonada Regulable En 3 Alturas 60BAR

Barbacoa A Gas Piedra VolcáNica Arilex Con Parrilla Pavonada Regulable En 3 Alturas 60BAR

60BAR
770,29 € 1.283,81 € -40%
Impuestos incluidos

Barbacoa a gas profesional con parrilla confeccionada con materiales de alta calidad y gran durabilidad, para garantizar un gran servicio. De fabricación nacional  y certificado CE.

Mejor Precio Garantizado.

Mejoramos otros Precios ¡Si los Encuentras Claro!

 

DESCRIPCIÓN BARBACOA A GAS 60BAR:

  • Barbacoa a gas acanalada con acabado pavonado. Dotación de piedra volcánica. 
  • Parrilla especial para pescado en acero pavonado o inoxidable. 
  • Quemadores tubulares de acero inoxidable de gran poder calorífico con termopar de seguridad. 
  • Barbacoa a gas profesional con grasera frontal de gran capacidad y fácilmente extraíble fabricada en acero pavonado. 
  • Pies regulables de gran robustez. 
  • Parrilla regulable en 3 alturas con mandos de baquelita ajustables en anclajes.
  • Barbacoa a gas con mandos de baquelita cromada de gran calidad con marcador de máximo/mínimo. 
  • Toma de gas por la parte trasera que facilita la instalación en sitios donde el aprovechamiento del espacio es esencial. De serie se suministran predispuestas para gas propano – butano y se proporcionan inyectores para cambios a gas natural.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BARBACOA A GAS PROFESIONAL 60BAR:

  • Válvulas: 2
  • Quemadores: 4
  • Potencia: 14,4 kw
  • Superficie Útil: 530x500 mm
  • Dimensiones Exteriores: 600x600x260h mm
  • Peso: 39 kg

Barbacoa de piedra volcánica

Una de las primeras cosas que deben tenerse en cuenta cuando hablamos de una barbacoa de piedra volcanica es que estas pueden ser de gas o eléctricas. Pueden ser de diversos tamaños y diseños pensados para adaptarse a cualquier estilo y tamaño de cocina. El hecho de contar con piedras volcánicas le confiere una gran cantidad de ventajas (sabor, limpieza, etc.). A continuación entremos en detalle. Recuerda que en Climahostel estamos especializados en todo lo que necesita un profesional de la hostelería, ya sea un TPV para el comercio, un lavavajillas industrial o una freidora eléctrica

barbacoa de piedra volcanica

¿Cómo funciona la barbacoa de piedra volcánica?

Las piedras volcánicas son piedras naturales que se utilizan en la barbacoa de gas para que absorban la grasa de los alimentos cocinados. Además, se encargan de repartir el calor de forma homogénea por toda la parrilla. Normalmente, cuando compramos una barbacoa de gas, estas piedras no vienen incluidas por lo que deben adquirirse aparte. 

Una de las ventajas de este método es que, al no tratarse de carbón o leña, no se generan desechos. De esta manera se puede preparar una parrilla de barbacoa con una fuente de calor muy eficiente que además no ensucia prácticamente nada. 

Existen en el mercado distintos tipos de barbacoas que funcionan con leña o con carbón. La barbacoa de gas con piedra volcanica funciona con quemadores de gas y, además, con piedras volcánicas que realizan una cocción diferente a la que se consigue con el carbón o la leña. Por ello, estos elementos constituyen una alternativa a la leña y al carbón, que hasta ahora han sido los combustibles habituales. 

El funcionamiento de la parrilla con piedras volcánicas destaca por ser más práctico que los demás. Para encenderla, solamente se necesita girar unas manillas o presionar unos botones. En algunos modelos incluso no es necesario un encendedor, ya que cuentan con un quemador incorporado en su estructura. 

Para ponerla en funcionamiento se deben colocar las piedras en el compartimento correspondiente. A continuación se enciende la barbacoa y se dejan calentar las piedras unos 15 minutos. Pasado este tiempo, se puede comenzar a cocinar los alimentos, ya que las piedras estarán a temperatura óptima. 

Ventajas de la piedra volcánica para barbacoa

Los cantos cogen temperatura rápidamente y comienzan a calentar a la vez que absorben la grasa de los alimentos que se están cocinando. Distribuyen el calor de una forma homogénea por toda la superficie de cocción, por lo que no se corre el riesgo de que algunos alimentos queden crudos o, por el contrario, demasiado hechos.

Pueden reutilizarse varias veces y deben cambiarse, al menos, una vez al año. Las piedras deben ir girándose cada dos o tres usos, para alargar su vida útil y utilizarlas por todas sus caras. 

En este tipo de parrilla se pueden cocinar todo tipo de alimentos como carnes, pescados, mariscos, verduras, etc. El sabor resulta delicioso y tan sabroso como con otros métodos. 

Con este tipo de barbacoa se ahorra dinero, puesto que las piedras volcánicas son reutilizables. Con una sola compra puedes hacer varias comidas. Este tipo de cocción permite cocinar platos sabrosos pero también muy sanos, libres de grasa y bajos en calorías. 

Normalmente los alimentos que suelen cocinarse en una barbacoa son carnes. La piedra volcanica absorbe la grasa animal y de esta manera hace las comidas más saludables. Las grasas animales aumentan los niveles de colesterol con lo que las piedras volcánicas son una excelente opción para disfrutar de una buena carne con un menor contenido en grasa. 

Estos transmisores de calor no generan humos, por lo que hacer una barbacoa en casa no va a suponer molestias para los vecinos, ni malos olores. Y gracias a ello, se puede utilizar tanto en el exterior de una vivienda como en el interior. Esta forma de cocinar resulta por tanto mucho más cómoda y limpia. 

Otra gran ventaja de esta forma de cocción es que mantiene el sabor de los alimentos que se cocinan con un calor limpio que mantiene todas sus propiedades. Al no desprender humo, ni ningún tipo de residuo, los sabores auténticos de la comida quedan intactos y resultan deliciosos. 

La piedra volcánica se calienta muy rápido y se enfría con la misma rapidez al apagar la fuente de calor. Esto facilita su uso y almacenamiento. Este producto resulta bastante económico, teniendo en cuenta que se puede reutilizar varias veces. Para hacernos una idea, 3 kg de este material pueden costar unos diez euros. 

Su manipulación no implica mancharse las manos, ya que a diferencia del carbón, la piedra de lava no ensucia. Los alimentos no corren riesgo de quemarse porque no hay una llama de fuego directa hacia ellos.  

De entre todas las ventajas que hemos enumerado, la cocción uniforme es probablemente una de las más importantes. Cuando hacemos una barbacoa, uno de los mayores problemas es que los alimentos cocinados queden demasiado crudos o por el contrario casi quemados.

Esto puede ocurrir en la cocción con carbón o leña, si estos elementos quedan mal repartidos y desprenden mucho calor por una parte y muy poco por otra. Con las piedras volcánicas la cocción será limpia, uniforme, obteniendo unos preparados de sabor exquisito y saludables. 

¿Qué modelo de barbacoa con piedra volcánica elegir?

En Climahostel nuestro modelo de barbacoa Arilex con parrilla pavonada ofrece todas las ventajas que hemos estado enumerando a lo largo de este post. Se trata de una barbacoa a gas acanalada con acabado pavonado y parrilla confeccionada con los materiales de mejor calidad del mercado. Las piedras volcánicas vienen ya incluidas. Su estructura de acero inoxidable permite una fácil limpieza de los residuos que puedan quedar después de la cocción y sus quemadores tubulares cuentan con un gran poder calorífico y termopar de seguridad.

Sin duda la barbacoa de piedra volcanica constituye la solución ideal para los amantes de los alimentos cocinados a la parrilla. Sus características la hacen versátil para multitud de situaciones y ofrece la posibilidad de cocinar tanto en exterior como en interior. No disponer de un gran jardín ya no va a suponer un problema para disfrutar de una buena parrilla de barbacoa. Mediante este método se puede disfrutar de la mejor comida sin necesidad de ensuciar y con el valor añadido de disfrutar de una forma de cocinar más saludable. En el catálogo de nuestra página web, disponemos de varios modelos de este tipo de barbacoas y diversos canales de comunicación para cualquier consulta.

Garantia
1 año Garantía en piezas

También podría interesarle

Product added to compare.

Consulte a nuestros Especialistas.