Si quieres reducir el gasto en las facturas de electricidad de tu restaurante o empresa dedicada a la hostelería vamos a compartir contigo una serie de consejos para reducir el gasto de luz en una cocina profesional sin reducir la productividad.

Utiliza gas natural con una tarifa adaptada a tus necesidades

Una de las soluciones más eficientes en el sector de la hostelería donde las cocinas profesionales hacen un uso extenso y continuado de los recursos energéticos caloríficos a lo largo del día consiste en contratar el gas natural.

El inmueble debe contar con las instalaciones y el equipo necesario para poder contratar el gas natural.

A continuación, podrás seleccionar la compañía que más te conviene para tener el suministro y te recomendamos utilizar un comparador de tarifas para poder contratar el gas natural a buen precio, pues esta herramienta online es capaz de proporcionar un listado con los resultados en base a las ofertas vigentes por parte de todas las comercializadoras presentes.

Si ya tienes una tarifa de gas pero encuentras una oferta mejor puedes cambiarte a cualquier otra tarifa o compañía de tu elección. inicia el proceso de contratación con la nueva compañía en caso de que seas el titular y no tengas permanencia. Si no lo eres, necesitarás realizar un cambio de titular para el gas natural.

Es un procedimiento fácil y rápido: llama al teléfono de atención al cliente de la comercializadora actual que emite las facturas y pide realizar un cambio de titular para el gas natural.

Aportando la documentación necesaria para tal fin y respetando el plazo establecido conseguirás pasar a tu nombre tus contratos de energía.

reducir gasto de luz cocina profesional, Clima Hostel

De igual manera, también puedes realizar el cambio de titular para la luz con Naturgy, Endesa, Iberdrola o la empresa que corresponda siguiendo el mismo procedimiento.

10 recomendaciones para ahorrar energía en la cocina

Si tienes una empresa en el sector hostelero o eres cocinero profesional debes conocer los siguientes métodos para reducir el gasto energético siendo más eficiente, productivo y reduciendo los costes de producción en tu empresa:

  1. Regula la temperatura de las cámaras frigoríficas y congeladores: sin renunciar a la potencia mínima necesaria para la correcta conservación de los alimentos.
  2. Evita el acceso a las cámaras refrigeradoras y congeladoras: ya que cada vez que una persona entra y se abre la puerta se pierde una parte de energía.
  3. Sitúa la nevera en un punto correcto dentro de la cocina de tu negocio: lo más lejos posible de fuentes directas de calor y a una distancia prudencial de la pared para no entorpecer su funcionamiento
  4. Reemplaza todos los electrodomésticos por modelos nuevos con etiqueta energética A+++ o lo más cercano a este indicador: Aunque esta decisión suponga una importante inversión puedes hacerlo de manera progresiva o cuando preveas que los aparatos llegan al final de su ciclo vital.
  5. Promueve el uso a carga completa de electrodomésticos de gran consumo: de este modo se aprovecha al máximo el rendimiento de cada aparato y el empleo de la energía necesaria para su funcionamiento.
  6. Emplea el tamaño correcto de cada fogón o placa inductora para cada recipiente: de este modo no se derrocha energía al utilizar cazuelas y sartenes de un tamaño inferior a la circunferencia de la vitrocerámica.
  7. Utiliza recipientes de fondo plano para que esté en contacto con la fuente de calor y coloca la tapa mientras se esté cocinando en su interior.
  8. Aprovecha el calor residual de la vitrocerámica parando su funcionamiento antes de finalizar para el plazo de preparación.
  9. Desconecta los dispositivos electrónicos tras la jornada laboral o cuando no vayan a ser utilizados durante el resto del día. Puedes utilizar regletas multitoma para evitar que los aparatos consuman en modo standby.
  10. Cambia las lámparas convencionales por bombillas LED de bajo consumo.

Para conocer más acerca de trucos que también te harán ahorrar energía en cocinas domésticas te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

Product added to compare.
Lo sentimos!! Nuestro horario es de 8 a 21 horas de Lunes a Viernes y Sabados de 9 a 14 horas.